DeWalt D28136-QS Mini-amoladora

Dewalt tiene una gama de amplia. En este caso hemos probado la DeWalt D28136-QS, una amoladora que está entre las más destacadas por sus prestaciones. La marca estadounidense es sobradamente conocida, por lo que vamos allá con el análisis.

157,80 223,85
2 nuevos desde 157,80€
Última actualización: 01/08/2017 16:40

Una amoladora potente y robusta

El modelo D28136-QS de DeWalt es ante todo una amoladora de gran nivel prestacional. Su aspecto contundente no engaña y lo que esperas es lo que te da. Entre sus características citamos las más destacables:

  • Cuenta con un sistema de protección contra las sobrecargas, el cual evita que se sobrecaliente, desconectando la máquina hasta que se enfría.
  • Gatillo de “no encendido”. Gracias a él. Si se va la luz cuando estamos trabajando, la máquina no funciona al volver la luz. Esto hace que se eviten bastantes accidentes.
  • Empuñadura anti-vibración. De gran utilidad, puesto que a la larga se acusan las vibraciones y se trabaja peor.
  • Tiene un sistema de extracción de partículas que expulsa a buena parte de las mismas que puedan hacer daño al motor.
  • Se desconectan las escobillas con su desgaste para así evitar que se rompa el motor.
  • Caja de engranajes pequeña para que puedas acceder a las zonas más recónditas.
  • El motor se encuentra protegido contra la abrasión.
  • Tuerca de disco antibloqueo. Es una nueva pieza de sujeción de las escobillas que permite realizar trabajos en todo tipo de condiciones. El bloqueo del eje en posición lateral proporciona una seguridad mayor.

Cuando decíamos que es una amoladora potente, no faltábamos a la verdad. Contamos con 1.500 W y una velocidad en vacío de 2.800/10.000 rpm. El diámetro del disco es de 125 mm. Todo ello con unas medidas de 315 mm de longitud y una altura de 90 mm.

Estamos ante una amoladora que puede con lo que le pongas, tanto un trabajo de lijado devastado fino como de corte de materiales. La velocidad variable la tiene con la selección del número de revoluciones que tiene cada velocidad. Cuenta con un cable largo y robusto que viene muy bien para los usuarios.

La seguridad también está a buen nivel, como el sistema de protección contra la sobrecarga que evita que se sobrecaliente desconectando la máquina hasta que se enfríe o el sistema de extracción de partículas para expulsar a buena parte de ellas que pueden causar daños en el motor.

DeWalt D28136-QS - Mini-amoladora 125mm 1.500W 1

Última actualización: 01/08/2017 16:40
157,80 223,85

Lo mejor

Su potencia y nivel de acabados. Comprar esta amoladora es hacerlo en una gran herramienta que no dejará a nadie decepcionado. Además, cuenta con multitud de sistemas de seguridad que habla del esfuerzo de la marca en hacer un producto sencillo y fiable, algo que es lo que fundamentalmente demanda el mercado. A nivel de acabados está a toda prueba, ya que hasta se nota la calidad de unos materiales hechos para durar.

Lo peor

Complicado ver los puntos débiles, quizás el precio puede parecer alto a algunos iniciados, pero la marca y el detalle con el que está realizada justifican una inversión en una amoladora con la que puede uno trabajar en múltiples superficies.

 

 

9.2 Nota
Excelente Calidad

Valoración Global
9.2
Tu valoración: Sé el primero